Click acá para ir directamente al contenido

Atentado en Afganistán

Una serie de explosiones sorprendieron a la base militar de Estados Unidos en Jalalabad.

Gouravani Cerezo

Domingo 2 de diciembre de 2012

Múltiples explosiones y una docena de cuerpos con uniformes militares fueron encontrados alrededor de una base estadounidense ubicada en la ciudad de Jalalabad en Afganistán debido a un ataque sorpresa por parte de un grupo talibán.

Siete fueron los suicidas que participaron en el sorpresivo ataque. Cuatro de ellos se dirigieron en camionetas cargadas de explosivos hacia las distintas entradas de la pista de aterrizaje, ubicada en los alrededores de la base, mientras que los tres restantes siguieron a pie cargados de cohetes hasta el recinto.

Allí lucharon con la seguridad afgana que se encontraba afuera de la base.

El conflicto armado duró cerca de 20 minutos, en los cuales los residentes afirmaron que los atacantes dispararon constantemente hacia la base militar.

Los talibanes se adjudicaron el ataque. El grupo ha luchado contra las tropas de la OTAN y afganas durante 11 años y aún no controlan partes del este y sur del país asiático.

Los Estados Unidos y el gobierno de Afganistán siguen con los esfuerzos para estabilizar al país antes de que las tropas de combate de la OTAN se retiren a finales del año 2014 y entreguen la seguridad a las fuerzas armadas.

En un mensaje de texto, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo "esta mañana varios de nuestros devotos atacaron la principal base de EE.UU en la ciudad de Jalalabad y hasta ahora han traído muchas bajas al enemigo".

Fuente: Agencia Reuters.