Ataques suicidas con bombas dejan 32 muertos y decenas de heridos en Camerún

Ataques suicidas con bombas dejan 32 muertos y decenas de heridos en Camerún

El hecho ya fue considerado uno de los peores en la nación centroafricana que lucha por contener la violencia vinculada al grupo extremista islámico Boko Haram.

24Horas.cl TVN
25.01.2016

Una serie de ataques suicidas se registraron este lunes en la ciudad de Bodo, en Camerún, dejando 32 muertos y 66 heridos.

Los hechos ya fueron considerados entre los peores en la nación centroafricana que lucha por contener la violencia vinculada al grupo extremista islámico Boko Haram.

La radio estatal y funcionarios locales dijeron que cuatro explosiones arrasaron cerca de las 10.00 horas local (0900 GMT) con un mercado lleno de gente y con las entradas a la ciudad que limita con bastiones de la insurgencia islamista en el noreste de Nigeria.

Un funcionario, quien dijo que la cifra de muertos podría aumentar aún más debido a la gravedad de varias personas que fueron llevadas a los hospitales, detalló que los atacantes aprovecharon el polvo levantado por los intensos vientos estacionales llamados Harmattan para ocultarse.

"El Harmattan ha estado soplando durante tres días (...) Los comités de vigilancia no pudieron ver a los suicidas, que entraron al pueblo en la mitad de la noche", dijo solicitando el anonimato.

Aunque nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, el norte de Camerún se ha convertido en un blanco cada vez más frecuente de incursiones de Boko Haram, que también suele atacar en Chad y Níger. Doce personas murieron este mes en un ataque a una mezquita en la localidad de Kouyape.

Los ataques del lunes no fueron los primeros en Bodo. En diciembre, dos mujeres suicidas se inmolaron en la entrada de la ciudad.

Tropas de Camerún forman parte del grupo regional de 8.700 soldados creado para combatir a Boko Haram, un grupo radical que lleva seis años de campaña para conformar un estado aparte en el noreste de Nigeria. Los ataques de los insurgentes han dejado miles de muertos y desplazado a más de 2 millones de personas.

Fuente y foto (referencial): Reuters


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]