Atentado a líder prorruso deja varios muertos en Donetsk

Atentado a líder prorruso deja varios muertos en Donetsk

Al menos dos personas murieron y otro par resultaron heridas tras la explosión del auto de un líder prorruso en el centro de la ciudad de Donetsk.

24Horas.cl TVN
12.06.2014

Una explosión hizo saltar por los aires en el centro de la ciudad ucraniana de Donetsk un minibús perteneciente al jefe de los insurgentes separatistas de la ciudad, Denis Pushilin, y causó la muerte de dos personas de su entorno y heridas a otras dos, indicó la autoridad de los rebeldes separatistas.

EXPLOSIÓN_Donetsk

Pushilin, que no iba en el minibús en el momento de la explosión, es uno de los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"Uno de los heridos en la explosión (...) falleció en el hospital", tuiteó el servicio de prensa de los rebeldes.

Un poco más tarde, el servicio de prensa añadió que "otro falleció en el hospital a consecuencia de este atentado terrorista delante del edificio del gobierno de la República Popular de Donetsk".

EXPLOSIÓN_DONETSK

La explosión del jueves se produjo en el exterior del cuartel general de los separatistas, situado en el antiguo edificio del gobierno en en el centro de la ciudad minera.

Las autoridades insurgentes habían indicado con anterioridad que el atentado había dejado cuatro heridos en el atentado.

"Pushilin no iba en el vehículo", precisaron de entrada.

Fuente y fotos: agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]