Click acá para ir directamente al contenido

Atentado contra sede de Save the Children en Afganistán deja al menos 11 heridos

Al menos un vehículo estaba en llamas y despedía una densa nube de humo negro por todo el barrio. 

Agencia AFP

© Reuters

Miércoles 24 de enero de 2018

Un ataque contra la sede de la ONG británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 heridos este miércoles y seguía adelante, según fuentes coincidentes. 

"Sobre las 09H10 (04H40 GMT), un coche suicida explotó ante la entrada del complejo de Save the Children, y luego un grupo de hombres armados entró en el recinto. Once heridos fueron conducidos al hospital hasta el momento", indicó el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyani.

"He oído una enorme explosión. Parecía un coche bomba. Nos hemos puesto a cubierto y he visto cómo un hombre armado con un lanzacohetes disparaba contra la puerta principal para entrar en el recinto", contó Mohammad Amin, un testigo que ingresó en el hospital tras sufrir una herida en una pierna tras escapar del ataque saltando por la ventana. 

Otro testigo contactado en el interior de las instalaciones afirmó que los disparos continuaban. "Oigo tiros procedentes del interior del recinto, podría tratarse de un ataque complejo", indicó. 

En Afganistán los insurgentes suelen utilizar este modus operandi: se abren paso provocando una explosión y luego entran en los lugares que quieren atacar. 

Al menos un vehículo de la oenegé estaba en llamas y despedía una densa nube de humo negro por todo el barrio. 

Este atentado ocurrió cuatro días después de un ataque reivindicado por los talibanes contra un gran hotel de Kabul, en el que murieron más de 20 personas, entre ellas 14 extranjeros. 

Jalalabad, capital del Nangarhar en la frontera con Pakistán, alberga a gran cantidad de talibanes y de miembros del grupo yihadista Estado Islámico, que convirtieron varios distritos de esa provincia en sus bases en Afganistán.