Atentado en hospital de Pakistán: Cifra de fallecidos aumenta a 70

Atentado en hospital de Pakistán: Cifra de fallecidos aumenta a 70

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó el ataque como "especialmente abominable" por estar dirigido contra un grupo de personas que se encontraba de duelo.

Agencia AFP
08.08.2016

Al menos 70 fallecidos y más de 100 heridos dejó el ataque terrorista ocurrido este lunes contra un hospital en Pakistán.

El atacante suicida apuntó a un grupo de unas 200 personas reunidas ante el Hospital Civil de Quetta (suroeste), para expresar su dolor por el asesinato cometido pocas horas antes de un reputado abogado de la región.

Tras conocer la noticia, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el "atentado terrorista" frente a un hospital de Pakistán este lunes, y consideró "particularmente abominable" el hecho de que fuera dirigido contra un grupo de personas que se encontraba de duelo.

"El hecho de elegir como objetivo a personas en duelo en un hospital civil hace que el ataque sea particularmente abominable", dijo el vocero de Ban, Farhan Haq.

Ban instó al gobierno paquistaní a hacer lo máximo posible para llevar ante la justicia a los responsables del ataque.

Una facción de los talibanes de Pakistán, Jamaatul Ahara, vinculada al grupo paquistaní Tehereek-e-Taliban, reivindicó el atentado en un correo enviado a los periodistas.

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]