Click acá para ir directamente al contenido

Atentado en Jerusalén: Netanyahu responsabiliza a Abas y Hamas

El primer ministro israelí advirtió que su país reaccionará "con mano de hierro" al atentado que dejó cuatro muertos.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes que el ataque a una sinagoga en Jerusalén -en el que murieron cuatro fieles- es "el resultado directo" de "la incitación a la violencia" de Hamas y del presidente palestino, Mahmud Abas.

Israel reaccionará "con mano de hierro a este asesinato de judíos" que estaban rezando, advirtió Netanyahu en un comunicado.

El primer ministro anunció que el martes por la tarde mantendrá "consultas sobre seguridad" tras el ataque "abyecto en un lugar santo".

También denunció a la comunidad internacional "que da muestras de irresponsabilidad ignorando estas incitaciones a la violencia".

Cuatro israelíes murieron el martes en un ataque a una sinagoga cometido por dos palestinos que fueron abatidos por la policía

El ministro de Seguridad Interior israelí, Yitzhak Aharonovich, también apuntó con su dedo acusador a Abas y Hamas.

"Utilizan todos los pretextos para incitar a la violencia, incluso el suicidio de un conductor de autobús (palestino) cuando en realidad es un suicidio como ha demostrado el informe forense tras la autopsia", afirmó el ministro.

Un conductor de autobús palestino fue hallado ahorcado el domingo por la noche.

La policía israelí lo considera un suicidio, pero un forense palestino que examinó el cuerpo de este palestino de 32 años, con dos hijos y "feliz" según su familia, habló de "crimen racista".

El ministro Aharonovich pidió a los israelíes "que no se tomen la justicia por su cuenta".

El ministro de Economía, Naftali Bennett, jefe de Hogar Judío, un partido religioso nacionalista, acusó a Abas de haber "declarado la guerra a Israel". "Debemos actuar en consecuencia", declaró a la radio militar.