Italia: atentado es "vil" y "horrible"

Italia: atentado es "vil" y "horrible"

Desde el gobierno hasta el Vaticano condenaron la explosión de una bomba en un colegio en Italia. El ataque dejó una joven muerta y otras seis heridas.

Javiera Salinas
19.05.2012

Una enérgica condena al atentado explosivo que ocurrido en Italia realizó el Primer Ministro de ese país, Mario Monti, quien aseguró que su gobierno está decidido a combatir el crimen y evitar un retorno de "tendencias subversivas".

"Obraremos con firmeza y determinación contra todo tipo de actos criminales", dijo Monti en Estados Unidos, donde participa de una reunión del G8.

En una declaración escrita, la autoridad señaló que se mantiene en contacto con la ministra del Interior de Italia, Ana Maria Cancellieri, para informarse de las investigaciones sobre la explosión de dos bombas en el frontis de una escuela en Brindisi, en la zona sur del país.

Producto del atentado, una joven de 16 años murió y otras seis personas resultaron heridas.

Monti expresó sus condolencias a la familia de la víctima por el "vil asesinato" y aseguró que su gobierno trabajará por la cohesión de todas las fuerzas políticas y sociales para evitar el retorno de "tendencias subversivas".

Desde el Vaticano también condenaron al ataque. El vocero Federico Lombardi lo calificó como un acto "vil y horrible" que afectó a "jóvenes totalmente inocentes".

En condena al atentado se han organizado diversas marchas y se ha decretado un minuto de silencio en los eventos deportivos que se realicen durante el fin de semana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]