Click acá para ir directamente al contenido

Atentado explosivo deja un muerto en Italia

La bomba explotó en el frontis de una escuela de niñas y dejó a otras seis personas heridas, dos de ellas de manera grave.

Javiera Salinas

Sábado 19 de mayo de 2012

Una joven de 16 años murió y al menos otras seis personas resultaron heridas después de que un artefacto explosivo detonara en el frontis de una escuela en la zona sur de Italia.

"Es una tragedia", señaló el alcalde de Brindisi, Mimmo Consales, a la noticias del canal SkyTG24, agregando que dos de los lesionados se encontraban en una "condición desesperada".

Aunque trascendió que una segunda niña había muerto producto de sus heridas, un oficial de la policía civil de la zona negó la información. Fabiano Amati señaló que la segunda joven estaba estable dentro de su gravedad luego de ser intervenida.

La explosión, cerca de a entrada de un colegio de niñas nombrado en honor a la esposa del juez anti-mafia Giovanni Falcone, ocurrió mientras las estudiantes entraban a clases, que en Italia incluye el sábado.

Las autoridades señalaron que dos artefactos de gas fueron colocados dentro de dos contenedores de basura. Ningún grupo se ha responsabilizado por el atentado, aunque las sospechas iniciales apuntan a la mafia.

El atentado ocurre pocos días antes que se conmemore el vigésimo aniversario de la muerte del juez Falcone y su esposa, Francesca Morvillo, producto de una bomba en Sicilia, en 1992. Una marcha en contra de la mafia estaba planeada para esta tarde.

Las escuelas de la zona fueron cerradas por hoy y el presidente del gobierno italiano, Giorgio Napolitano, emitió un comunicado en el que condenó el atentado.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.