Click acá para ir directamente al contenido

Artefacto explosivo estalla en Bogotá

Ex ministro de Álvaro Uribe, crítico de las FARC, estaba en la zona donde explotó la bomba y era el objetivo, según el presidente Juan Manuel Santos.

Mariángel Calderón

Martes 15 de mayo de 2012

Un atentado explosivo contra el ex ministro del Interior del Gobierno de Álvaro Uribe, Fernando Londoño, ocurrió esta mañana (mediodía en Chile) en el norte de Bogotá, capital de Colombia. El ataque, dejó al menos a dos personas muertas y a otras 39 heridas.

La explosión tuvo lugar cuando una moto pasó junto al automóvil blindado del político y dejó un artefacto explosivo sobre el capot. El estallido alcanzó a otros siete vehículos particulares que se encontraban esperando la luz de un semáforo en la intersección de la calle 74 con la avenida Caracas. Además, un bus del transporte público que, según testigos, trasladaba a una diez personas, recibió el impacto de la explosión.

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó los atentados y dijo que se perseguirá a los responsables de los hechos. Asimismo, señaló que estos actos no "descarrilarán" su política de gobierno contra el terrorismo y la violencia armada. Últimos reportes entregados por medios colombianos indicaron que el mandatario llamó a un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación.

Fernando Londoño, se encuentra estable internado en la Clínica del Country en Bogotá. Los primeros partes médicos, revelaron que el ex ministro del Interior fue diagnosticado con un trauma de tórax y trauma encéfalo leve. Uno de los fallecidos es el conductor del vehículo que trasladaba al político y otro sería uno de sus escoltas.

El principal sospechosos de los ataques, es una persona que fue detenida cargando explosivos y que, también, estaría vinculada con artefactos encontrados durante la mañana al interior de un auto en Bogotá.