Click acá para ir directamente al contenido

Atrapados en edificio derrumbado dan señales de vida a través de WhatsApp

Se estima que hay al menos 13 personas atrapadas en un edificio de La Condesa colapsado tras el movimiento sísmico que afectó a México.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Gracias a la mensajería de la popular aplicación WhatsApp, unas 13 personas que quedaron bajo los escombros del edificio número 286, ubicado en Avenida Álvaro Obregón, pudieron dar señales de vida a los rescatistas que se encuentran en labores de búsqueda de lesionados y víctimas.

Los mensajes fueron enviados por Jessica Rubí Cervantes Nieto, de 27 años de edad, quien junto con las otras 12 personas están atrapadas en las escaleras de emergencia del cuarto piso.

Según Juan García, cuñado de la joven atrapada, las personas que están dentro del inmueble estarían "bien y a la espera del rescate".

Cabe recordar que el edifico de seis niveles no colapsó por completo, lo que dio oportunidad para que las personas atrapadas se hayan refugiado y de esta manera sigan con vida hasta ahora.

Los Topos tienen en su poder el mapa del inmueble y en este momento evalúan la mejor opción para realizar un hueco y poder entrar a sacar a estas personas.

Hasta el momento, según las brigadas de rescate, de los escombros recogidos del edificio han sido rescatadas 26 personas.

Ruben Beltrán, embajador de México en Chile, entrega balance post terremoto

Ruben Beltrán, embajador de México en Chile, entrega balance post terremoto

"Dimos inicio al Plan MX del Gobierno en conjunto con la sociedad civil, contemplando el apoyo continuo del Ejército, la Marina y otras fuerzas de rescate nacional", explicó el embajador, además de detallar qué podemos hacer los chilenos para ayudar.