Click acá para ir directamente al contenido

Atropello múltiple en una pizzería deja al menos un fallecido en París

Un auto irrumpió impactando a una serie de clientes, algunos de los que resultaron heridos.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Lunes 14 de agosto de 2017

Un auto irrumpió este lunes en una pizzería de París dejando por ahora una persona fallecida y otras cuatro heridas.

Información preliminar aseguraron que se trató de una acción intencional por parte del conductor, aunque se desconocen las motivaciones que lo llevaron a protagonizar el atropello múltiple.

La policía local informó que la víctima fatal es una niña de 13 años  y que el conductor fue detenido en el lugar ubicado en Sept-Sorts, al este de la capital francesa.

"Otras cuatro personas están en estado muy grave y tres, más levemente" heridas, dijo a la cadena de televisión BFMTV el portavoz del ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet.

El hermano pequeño de la joven fallecida es uno de los heridos graves y su pronóstico vital es comprometido, informó la gendarmería.

Según la fiscalía de Meaux, se trataría de un "acto deliberado" pero que "a priori, [no tiene] nada que ver con un acto terrorista".

Las primeras declaraciones del hombre detenido "permiten descartar la pista terrorista", precisó asimismo una fuente judicial.

El hombre, nacido en 1985, no era un "desconocido para los servicios de inteligencia y para la justicia", precisó Brandet.

El hombre, que  conducía un BMW, declaró "haber intentado ponerle fin a su vida sin éxito anoche [domingo]. Habría decidido volver a hacerlo de esta forma", señaló la fuente judicial.

Los hechos tuvieron lugar en un contexto de fuerte amenaza terrorista en Francia y cinco días después de un ataque perpetrado precipitando un vehículo contra un grupo de militares en Levallois-Perret, en la periferia de París.

Este incidente se produce a menos de una semana que un ciudadano argelino fuera arrestado como sospechoso de haber embestido deliberadamente con su auto a un grupo de soldados en una patrulla en un suburbio parisino, hecho que dejó a seis personas heridas.

Foto referencial