Auditoría a elección en Venezuela arroja

Auditoría a elección en Venezuela arroja "error cero"

Según auditoría del Consejo Nacional Electoral del país petrolero, los resultados muestran una coincidencia de hasta 99,98%.

24horas.cl Tvn
08.06.2013

La auditoría que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) realizó sobre las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 14 de abril, culminó con "error cero", de acuerdo con la información difundida por los medios oficiales del país.

"El proceso de verificación arrojó un resultado equivalente a error cero, con una coincidencia de hasta 99,98% de los comprobantes revisados”, dice la información difundida por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). "Este dato indica que la suma de los comprobantes de voto contrastados con las actas de escrutinio coincidieron en un 99,98%", señala el medio.

El proceso de revisión de las elecciones se inició el pasado 6 de mayo, finalizando este viernes. El CNE presentará un informe para explicar los resultados.

La auditoría fue solicitada por el líder opositor y ex candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, quien no aceptó el resultado electoral que dio ganador al oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales (sólo 225.000 votos).

Capriles y la alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidieron no participar en la revisión al señalar que en la auditoría no se analizan todos los elementos del proceso de comicios como los cuadernos de votación donde el ex candidato dice que están las irregularidades que sustentan el supuesto fraude.

Por tal motivo, Capriles y la MUD decidieron impugnar las elecciones ante el Supremo hace más de un mes y aún están a la espera de que esta institución se pronuncie acerca de si acepta o no la ejecución del recurso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]