Aumenta el número de muertos tras las jornadas de protestas en Irán

Aumenta el número de muertos tras las jornadas de protestas en Irán

Más de 400 personas han sido detenidas desde el sábado en el país asiático.

Agencia AFP
02.01.2018

Nueve personas -seis manifestantes, un niño, un policía y un guardián de la revolución- murieron durante protestas nocturnas en la región de Isfahán, centro de Irán, anunció este martes la televisión estatal iraní.

Seis manifestantes murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad cuando intentaban tomar por asalto una comisaría de la ciudad de Qahderijan, en la provincia de Isfahán, indicó la fuente.

Duro enfrentamiento en Teherán pese a la advertencia del Gobierno iraní
Duro enfrentamiento en Teherán pese a la advertencia del Gobierno iraní
 Leer más

Un niño de 11 años murió y su padre fue herido por disparos de manifestantes en Jomeinyshahr, agregó la fuente. 

Un miembro de los Guardianes de la Revolución, fuerza de élite iraní, murió víctima de un disparo de un fusil de caza en Kahriz Sang, indicó la televisión estatal.

El lunes, las autoridades habían anunciado la muerte de un policía, víctima de un disparo de fusil de caza, en Najafabad.

La televisión estatal indicó por otra parte que un centenar de personas fueron detenidas en la noche del lunes en la provincia de Isfahán. Y desde el sábado, 450 personas resultaron presas en Teherán.

Irán registra desde el jueves manifestaciones de protesta contra el gobierno y las dificultades económicas, el desempleo, la carestía y la corrupción.

En total 20 personas murieron en esas manifestaciones que comenzaron el jueves pasado en Machhad, segunda ciudad más poblada de Irán, situada en el noreste del país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]