Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta frustración en noreste de EEUU por falta gasolina tras paso de Sandy

La molestia sigue en aumento entre las víctimas de la tormenta, en el noreste de Estados Unidos, donde muchos quedaron sin electricidad y gasolina, y tienen poca información sobre cuándo sus vidas podrían volver a la normalidad.

Diego Valdes

Viernes 2 de noviembre de 2012

La escasez de gasolina en Nueva Jersey y en municipios cercanos maltratados por el paso de Sandy, continúan provocaron que la gente tenga que hacer largas colas para conseguirla, y que de paso, que expresara su molestia.

Desde antes del amanecer del viernes, largas filas de autos colapsaban las estaciones de gasolina cercanas a la zona más azotadas por la tormenta, en escenas que recuerdan la escasez energética de la década de 1970.

"La policía está deteniendo a las personas que tratan de interrumpir la fila", dijo Steven Golub, un abogado de 53 años que hizo cola durante horas en una gasolinera de Manhattan. "No hay gasolina en ningún otro lugar", agregó.

En distintos puntos de las zonas afectadas por la tormenta había policías intentando mantener la paz entre conductores frustrados. Un hombre que trató de interrumpir la fila fue acusado el jueves de amenazar a otro conductor con un arma de fuego en el barrio de Queens.

"Cuando ha habido gente que ha interrumpido la fila, hay personas han estado a punto de apedrearlas", dijo Chris Allegretta, que permaneció en una cola por 90 minutos en una estación de servicio en Hasbrouck Heights, Nueva Jersey.

Menos del 40% de todas las estaciones de servicio de Nueva York, Long Island y Nueva Jersey estaban operando el jueves debido a los cortes de energía y la disminución de los suministros tras la tormenta, que generó múltiples problemas en la industria de energía para transportar el combustible dentro y alrededor del área de Nueva York.

Fuente: Reuters