Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan víctimas y decretan días de duelo en Argentina

La tormenta ha cobrado ocho vidas en Buenos Aires y, como mínimo, 46 en La Plata. Cristina Fernández decretó tres días de duelo nacional.

Karla Gallardo

Miércoles 3 de abril de 2013

Las fuertes lluvias que afectaron este martes a Argentina ya han cobrado 54 víctimas fatales.

Esta tarde el gobernador de La Plata, Daniel Scioli, declaró que al menos 46 personas habían muerto en su distrito. A estas se suman las ocho personas que fallecieron en Buenos Aires, con lo que la cantidad total de muertos asciende a 54, según señala El País.

La capital Argentina y sus alrededores sufrieron de siete horas de lluvia la madrugada del martes, en las que cayeron 155 milímetros de agua. La tormenta continuó por la tarde en La Plata, alcanzando los 300 milímetros de agua en tres horas.

TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL

La presidenta trasandina, Cristina Fernández, dispuso tres días de duelo nacional a raíz de las personas muertas por el temporal.

La medida se acoge al decreto N° 341/13, el cual "dispuso a partir de hoy tres días de duelo nacional por las víctimas fatales del temporal de lluvia que afectó ayer a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Conurbano bonaerense y especialmente de la Ciudad de La Plata".

Esta tarde la mandataria llegó en helicóptero hasta el barrio de Tolosa, uno de los sectores afectados en La Plata, en donde escuchó a los vecinos por la falta de alerta previa por parte del Servicio Meteorológico Nacional y la lenta asistencia de los organismo públicos.