Australia: Avance de incendio forestal amenaza viviendas

Australia: Avance de incendio forestal amenaza viviendas

La falta de precipitaciones en la localidad de Blue Mountains, sumadas a la gran cantidad de viento en el área, provocaron el siniestro.

24Horas.cl TVN
01.08.2015

Un incendio forestal atizado por vientos amenazadores amenaza hogares en la localidad de Blue Mountains, en Australia, indican medios de ese país.

Más de 100 bomberos batallaron las llamas durante la noche, a la par que los residentes locales permanecían alerta para proteger sus propiedades.

"No tuvimos suficiente descanso realmente, hemos estado despiertos toda la noche", dijo el ciudadano Richard Kazmierczak a la BBC.

Si bien los incendios forestales son inusuales en invierno, las autoridades explican el hecho en la falta de lluvia en la zona durante los meses recientes.

"Hay condiciones muy secas para esta época del año. Aunque estemos en invierno, las condiciones de frío son sólo un factor en cuanto a cómo se comportan las llamas" dijo el oficial Mick Metcalf, del Servicio Rural de Bomberos de Blue Mountains.

Los bomberos permanecerán en alerta máxima durante la noche, aunque esperan que el viento disminuya.

Fuente: Reuters. Foto: Twitter / @stilgherrian


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]