Australia antitabaco

Australia antitabaco

Los avisos sobre los riesgos de tabaquismo deben ocupar el 75% del frente de las cajetillas y el 90% de la posterior.

24Horas.cl Tvn
15.08.2012

Mientras que en Chile se mantiene la discusión sobre las claves del proyecto de ley antitabaco, Australia dio luz verde a la ley más restrictiva del mundo decretando que todos los envoltorios de las cajetillas de cigarro, sin importar su origen o marca,  deben tener sólo advertencias sobre los daños a la salud que provoca la adicción al cigarro.

Pese al recurso de protección de las multinacionales tabacaleras para bloquear la legislación que determina que la publicidad antitabaco debe cubrir casi el 100% de la superficie de la cajetilla, el Gobierno de Australia determinó que todas las cajetillas deben ser de color verde oliva, con tipografía homogénea, con la marca en letra pequeña y sin el logotipo característico que promociona el tabaco.

El Tribunal Superior de Canberra dictaminó que la ley comenzará a aplicar el 1 de diciembre y que no infringe los derechos de propiedad intelectual, como habían denunciado las tabaqueras, según informó el diario "Sydney Morning Herald".

Australia y ley antitabaco

Unos 15.000 australianos mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, un hábito que según fuentes oficiales cuesta cada año a la arcas del Estado australiano 31.871 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]