Click acá para ir directamente al contenido

Australia es el país más feliz del mundo, según la OCDE

Noruega, Canadá, Dinamarca y Suiza están dentro del listado. Chile está en el puesto 34 de 36 países.

Mariángel Calderón

Martes 28 de mayo de 2013

Por tercer año consecutivo, Australia se coronó como el país más feliz de mundo.

Según el informe anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la calidad de vida del país oceánico es mucho mejor que la se disfruta en otras naciones que son parte de la entidad.

De acuerdo al informe, un 84% de los habitantes de Australia asegura que día a día experimentan más situaciones positivas que negativas. Asimismo, la tasa de desempleo sólo alcanza el 5,5% de la población y la renta anual promedio de los hogares australianos es de unos US$28.800 dólares (13 millones de pesos aprox.).

Suecia, Canadá y Noruega ocupan los lugares siguientes según el ránking publicado por la OCDE.

Chile, en tanto, está el número 34 del listado que incluye sólo 36 países. Este índice responde, según el organismo a que el 59% de los ciudadanos cree que en nuestro país no se respeta la dignidad de las personas.

Esta afirmación se sustenta en extensas jornadas de trabajo que superan con creces los índices propuestos por el organismo internacional. Según el informe en Chile, cerca del 16,32% de los trabajadores tiene una jornada que supera las 50 horas semanales y en promedio trabajan unas dos mil horas al año.

De acuerdo a la OCDE el 9% de los países integrantes trabaja esa cantidad de horas a la semana y en promedio los empleados trabajan unas 1.776 horas en promedio.

Los países menos felices, además de Chile, son México en el lugar 35 y Turquía en el número 36.