Click acá para ir directamente al contenido

Australia evalúa "toque de queda felino" para proteger a sus especies nativas

El gobierno busca apoyo público para la medida, luego que su anterior propuesta causara controversia al considerar la eliminación de más de dos millones de felinos.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de julio de 2015

Australia podría aprobar un "toque de queda felino" las 24 horas del día para evitar que los gatos acaben con especies en peligro extinción del país.

La propuesta sale a la luz luego de que el gobierno australiano planteara eliminar más de dos millones de felinos, lo que provocó incluso declaraciones de celebridades como la actriz Brigitte Bardot, quien dijo que el país se ensuciaría "con la sangre de animales inocentes".

La idea del "toque de queda" es que los animales domésticos permanezcan a toda hora dentro de las casas y departamentos para así evitar que den caza a roedores y aves endémicos de la zona.

Así lo informó el encargado de especies amenazadas de Australia, Gregory Andrews, quien explicó que la medida ya funciona en algunas áreas del país.

En Australia ya se extinguieron, con la llegada de los españoles, 29 especies animales nativas. Actualmente hay más de 1800 otros animales bajo esa amenaza.

Foto: Agencia Uno.