Australia impedirá el regreso de yihadistas de Irak y Siria

Australia impedirá el regreso de yihadistas de Irak y Siria

Se trata de un centenar de personas que viajaron a esos países presuntamente a combatir a favor de grupos rebeldes, y que el gobierno no los quiere de regreso.

24Horas.cl Tvn
20.06.2014

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, prometió este viernes que su gobierno trabajará para impedir el regreso de los yihadistas australianos que combaten en el extranjero, y aseguró que si lo hacen "irán presos".

Según Abbott, más de 100 australianos han viajado a Siria e Irak, y algunos están vinculados a "ese grupo asesino escindido de Al Qaida", el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL).

"No tengan duda de que algunos individuos de este país están participando ahora mismo en actos de barbarie en Irak", dijo Abbott a la prensa.

"Esa gente no tiene cabida en nuestro país y haremos lo posible por mantenerlos fuera", prometió.

"Lo importante es asegurarse en la medida de lo humanamente posible de que no vuelvan a nuestro país", dijo el primer ministro a la radio 2GB de Sídney.

"Y si vuelven a nuestro país, tenemos que asegurarnos de que van presos, porque no podemos tener a asesinos entrenados que odian nuestro modo de vida y nos odian a nosotros", añadió.

La ministra australiana de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, dijo el jueves que está "muy preocupada" por la amenaza que representan los combatientes australianos que vuelvan al país-continente, y añadió que ha cancelado varios pasaportes siguiendo los consejos de agencias de inteligencia.

 

Fuente: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]