Click acá para ir directamente al contenido

Australia: increíble trabajo en equipo para rescatar a atrapado en el metro

Guardias de seguridad, personal de emergencia y pasajeros hicieron fuerza para mover el carro y liberar a un hombre accidentado en el andén.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de agosto de 2014

Dicen que el trabajo en equipo da buenos frutos y lo ocurrido en la ciudad australiana de Perth, luego que un hombre sufriera un accidente mientras abordaba el metro, da buena cuenta de esa frase.

Tras subir en plena hora punta, el hombre comenzó a acomodarse, cuando uno de sus pies resbaló y cayó en la abertura entre el andén y el carro dejando su pierna totalmente atrapada.

 

Algunas personas que se encontraban cerca de este sujeto comenzaron a alertar a los guardias de seguridad, que avisaron al conductor para evitar que comenzara a avanzar y agravara el daño.

Luego de calmar al accidentado, los trabajadores del metro tuvo una brillante idea e instaron a quienes estaban cerca a ayudar.

"Nuestro personal presente hizo que los pasajeros -y había un montón de ellos- bajaran del tren, los organizaron y comenzaron a empujar para inclinar el tren y alejarlo de la plataforma para dar el espacio para sacarlo", relató el vocero del metro, David Hynes, a la cadena ABC.

El hombre fue revisado minutos después en una ambulancia que llegó al lugar, pero no presentó lesiones de gravedad.

"Fue el poder de la gente el que salvó a alguien de la posibilidad de quedar con serias heridas", agregó.