Click acá para ir directamente al contenido

Australia localiza cinturones que podrían ser del Boeing 777

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) indicó que "es el primer avistamiento" desde que empezó la búsqueda.

24horas.cl Tvn

Domingo 23 de marzo de 2014

Las autoridades australianas dijeron el domingo que uno delos aviones desplegados en las labores de búsqueda del Boeing 777 de MalaysiaAirlines, desaparecido hace dos semanas, localizaron un palé y varioscinturones o correas en el océano Índico.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) indicóque "es el primer avistamiento" desde que empezó la búsqueda. Unavión civil detectó estos restos, que podrían pertenecer a la aeronavedesaparecida el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

"Parte de la descripción era un palé de madera y unaserie de elementos no descritos a su alrededor, así como algunos cinturones decolores diferentes también en torno a él y correas de diferenteslongitudes", dijo el coordinador de las operaciones aéreas de AMSA, MikeBarton.

Barton indicó el domingo que enviarían cuatro avionesmilitares y cuatro aeronaves civiles a la zona para intentar localizar de nuevoestos objetos.

El experto en aviación indicó que los palés se utilizannormalmente para embalar mercancía en los aviones, por lo que este hallazgo podríaser una "posible pista".

Sin embargo, Barton advirtió que las correas halladaspodrían "ser otra cosa". "Hasta que no podamos observarlosmejor, no podremos decir si están relacionados o no" con la desaparicióndel Boeing 777, añadió.

24Horas.cl/ con información de AFP