Click acá para ir directamente al contenido

Australia participa en búsqueda de avión de AirAsia desaparecido

El primer ministro australiano, Tony Abbott, había ofrecida su ayuda durante este domingo al presidente indonesio, Joko Widodo. Avión que realizará búsqueda es el AP-3C Orion.

Victor Jaque

Domingo 28 de diciembre de 2014

Australia se unió este lunes a las operaciones de búsqueda, lideradas por Indonesia, de un avión de la compañía malasia AirAsia desaparecido este fin de semana con 162 personas a bordo, dijo el ejército.

Un avión de la aviación australiana partió de la base de Darwin (norte) en la madrugada del lunes para unirse a las labores de búsqueda en el mar de Java de esta aeronave desaparecida el domingo, una hora después de partir de Surabaya, en la isla Indonesia de Java, rumbo a Singapur. 

"El avión AP-3C Orion (...) contiene un radar de búsqueda marítima con infrarrojos y sensores electro-ópticos", dijo el jefe de la aviación australiana, el mariscal Mark Binskin.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, había ofrecida su ayuda el domingo al presidente indonesio, Joko Widodo.

El ejército australiano ya participó en la búsqueda de otra aeronave, un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo con 239 personas a bordo y que, quizás, se precipitó en algún lugar remoto del océano Índico al oeste de Australia. No se hallaron restos del aparato.

Fuente: AFP - Foto: Archivo Reuters.