Austria: Abuela destruye 950 mil euros en efectivo para no dejar herencia

Austria: Abuela destruye 950 mil euros en efectivo para no dejar herencia

La octogenaria cortó, además, los documentos que permitían retirar los fondos de sus cuentas de ahorro. El banco nacional de Austria informó que de todas formas el dinero puede ser cobrado.

24Horas.cl TVN
06.11.2015

Una mujer de 85 años decidió destruir 950 mil euros que poseía en efectivo, con la aparente intención de que sus familiares no pudiesen heredar el dinero.

Además, recortó los documentos que permitían retirar sus fondos desde cuentas de ahorro.

El extraño caso se registró en Austria y un fiscal del Estado, inquirido respecto a los hechos, informó que no se realizará ninguna investigación, ya que el destruir el dinero no constituye un delito criminal.

La mujer, cuya identidad no se conoce, olvidó destruir los papeles relativos a las inversiones que mantenía en el mercado bursátil.

Respecto al retiro del dinero, el encargado de la división de cobro del banco central de Austria, Friedrich Hammerschmidt, dijo al medio local Kurier Daily que si se puede comprobar que el dinero destruido era válido, la familia podrá cobrarlo.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]