Austria: polémica en plena campaña electoral por

Austria: polémica en plena campaña electoral por "robo" de 400 gnomos

Partido Socialdemócrata utilizó a estos personajes para su campaña política y señala que su adversario, el Partido Popular, sería el responsable de su desaparición.

Victor Jaque
28.08.2014

En Austria, la campaña electoral en la región de Voralberg está "al rojo vivo" y no precisamente por lo reñida de las encuestas o las recriminaciones cruzadas entre los candidatos.

Según detalla en su versión digital el medio español 20 Minutos, el origen de la disputa entre los partidos políticos Socialdemócrata y Popular está en la desaparición de 400 gnomos usados para la campaña.

La original campaña de los socialdemócratas consistió en reemplazar los letreros -acá llamados palomas- por 20 mil de estos tradicionales personajes, los cuales fueron repartidos entre las casas de la región para ser puestos en los jardines.

Los 400 desaparecidos, según detalló el partido afectado, fueron puestos en los postes de alumbrado público.

Ante la situación, los socialdemócratas no dudaron en acusar de este hecho a sus contrincantes en las urnas, los miembros del Partido Popular, quienes señalaron escuetamente que tienen otras cosas en las que ocuparse.

El costo total de la campaña bordeó los 140 mil euros (un poco más de 100 millones de pesos chilenos), mientras que la recompensa por los 400 desaparecidos gnomos alcanzaría los 1000 euros o $700 mil de la divisa chilena.

Foto: Reproducción - Partido Socialdemócrata.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]