Autopsia revela basura humana al interior de una orca muerta en Sudáfrica

30diciembre
2015

Expertos creen que la desesperación de hambre que sufrió el cetáceo lo habrían motivado a consumir desperdicios arrojados al mar por intervención humana.

Un cruel hallazgo realizaron integrantes de las coordinadoras para la conservación de especies de Plett Standring Network, en Sudáfrica, luego que encontrarán una orca muerta en las costas de la Bahía de Plettenberg.

El cetáceo varó en la arena unos días antes de Navidad, por lo que los expertos le realizaron una autopsia para poder determinar cuál fue la causa de su fallecimiento.

Sin embargo, la intervención reveló una preocupante realidad mundial que afecta a todos los animales de la Tierra: la contaminación.

Al interior del estómago de la orca fueron encontrados todo tipo de desperdicios arrojados al mar por intervención humana, como zapatos, cuerdas y envoltorios de comida, los cuales había ingeridos horas antes de su deceso.

Una de las coordinadoras de Plett Stranding Network, Gwenith Penry, escribió en su perfil de Facebook todo el material que encontraron en el animal: "¡Esta hembra de 5,7 metros estaba hambrienta" Tenía muy poca comida real en su estómago. Y su revestimiento de estómago estaba desintegrándose".

Good Morning all - I know everyone is very keen to understand the cause of death of the orca that stranded in Plett on...

Posted by Gwen Penry on martes, 15 de diciembre de 2015