Click acá para ir directamente al contenido

Fue por asfixia

Asfixia por ahorcamiento es la causa de la muerte de la ex esposa de Robert Kennedy Jr. quien fue hallada por la policía este miércoles. Ahora se investiga un posible suicidio.

Javiera Salinas

Jueves 17 de mayo de 2012

Un día después de que la ex esposa de Robert Kennedy Jr., Mary Kennedy, fuera hallada por la policía, los examinadores médicos del Condado de Westchester entregaron los resultados de la autopsia. La causa de muerte fue una asfixia por ahorcamiento en un aparente suicidio.

La información fue entregada por Donna Greene, vocera de la oficina forense quien agregó que los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a la mujer de 52 años no estarán listas durante varios meses.

Kennedy, quien se encontraba separada de su esposo, fue encontrada ahorcada el miércoles en un granero detrás de la casa de la familia en Bedford, un suburbio de Nueva York, informaron el New York Times y ABC News.

El New York Times informó que los intentos por reanimar a Mary Kennedy fueron infructuosos y que la mujer había dejado una nota, lo que sustenta la teoría del suicidio.

Mary Kennedy tuvo cuatro hijos con Robert Kennedy Jr., un abogado y ambientalista hijo del difunto senador Robert F. Kennedy y sobrino del fallecido ex presidente John F. Kennedy.

"Lamentamos profundamente la muerte de nuestra querida hermana Mary, cuyo espíritu radiante y creativo echaremos mucho de menos aquellos que la amaban", dijo el miércoles la familia de la mujer en un comunicado difundido por su abogado.

La pareja solicitó el divorcio en el 2010, días antes de que Mary fuese acusada de conducir bajo los efectos del alcohol.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.