" }
Evacuación urgente en Hawaii

Evacuación urgente en Hawaii

Sigue en vivo la llegada de las primeras olas en la isla de Hawaii.

Felipe Moreno
28.10.2012

El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico ha emitido una alerta para Hawaii, luego del fuerte sismo 7.7 Richter que afectó a la zona de las islas Queen Charlotte, en la localidad de Haida Gwaii, en la costa oeste de Canadá.

"Un tsunami se ha generado que podría causar daños a lo largo de las costas de todas las islas del estado de Hawaii", indica el centro en su página web, en la que recomienda que se lleve a cabo "una acción urgente" para "proteger las vidas y las propiedades" de la zona.

La alerta específica para las islas hawaianas se suma al aviso regional emitido por el Centro de Alertas de Tsunami de la costa Oeste de Alaska para las costas próximas al epicentro del temblor.

El alcalde de Hawaii se ha mostrado muy preocupado, aunque hizo un llamado a los ciudadanos a "no entrar en pánico" y a mantener el orden en las calles para lograr una expedita evacuación.

 

Los cines de la zona han modificado su cartelera para mantener informada a la población sobre el estado de alerta de tsunami en el que se encuentra Hawaii.

El gobierno de Hawaii espera daños de consideración en la linea costera producto del tsunami, también se estima que el tamaño de las olas fluctúen entre los 5 y 10 metros.

cine.jpg

Las primeras ondas marinas llegarían a esa de las 05.30 horas de Chile.

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) de la Armada de Chile, ha comunicado oficialmente que "las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Se estima que el estado de alerta en el que se encuentra la isla cambie a alarma de tsunami, esto a medida que se acerque la hora en que se presume llegarán las primeras olas.

Revisa aquí lo que está ocurriendo a esta hora en Hawaii:

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]