Autoridades detectan nueva fuga radiactiva en Fukushima

Autoridades detectan nueva fuga radiactiva en Fukushima

Trabajadores de la planta nuclear japonesa identificaron la falla en el reactor número 4 y están utilizando bolsas de arena para impedir que el agua continúe filtrándose.

24horas.cl Tvn
11.11.2013

Según informaron las autoridades japonesas, trabajadores de la planta nuclear de Fukushima detectaron una nueva fuga radiactiva en el recinto.

La central, que funciona defectuosamente desde el terremoto y posterior tsunami ocurrido en marzo de 2011 en Japón, tendría una filtración de agua radiactiva en el reactor número 4.

De acuerdo al reporte de agencias locales de noticias, los trabajadores se encuentran trabajando para detener las filtraciones de agua utilizando sacos de arena.

Hasta el momento, no hay grandes daños, sin embargo, se detectaron unos 14 becquereles por litro de estroncio radiactivo en una poza de agua.

El principal motivo de la filtración sería la construcción defectuosa de las barreras que rodean en el área donde se almacena el agua utilizada en los reactores.

Uno de los últimos accidentes ocurrió el pasado mes de agosto, cuando una fuga dejó escapar 300 toneladas de agua contaminada, parte de la cual, llegó hasta el mar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]