Click acá para ir directamente al contenido

Avianca adelanta para este jueves la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

La aerolína informó que "debido a limitaciones operativas se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela".

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de julio de 2017

La aerolínea colombiana Avianca, después de anunciar que suspenderá sus vuelos con origen y destino en Venezuela por motivos de seguridad, declaró que el cierre de los traslados relacionados a ese país se adelantó para este jueves y ya no será a partir del 16 de agosto.

 

"Debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela", afirmó la compañía aérea en un comunicado publicado en Twitter, y detalló que esta medida "incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima".

Por estos motivos, la empresa comunicó también que los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana desde o hacia la capital venezolana "están siendo reacomodados en vuelos de otras aerolíneas, según disponibilidad".

Finalmente, Avianca agregó que "a los viajeros con reserva que no sean reacomodados, se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus boletos".

Según explicó la aerolínea en un comunicado anterior, la decisión de hacer traslados con dirección desde o hacia la capital venezolana "se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones".