Click acá para ir directamente al contenido

Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela por motivos de seguridad

La aerolínea colombiana anunció el corte de vuelos que unen Colombia y Perú con Venezuela desde agosto, por "la necesidad de mejorar la infraestructura aeroportuaria" del sistema de transporte venezolano.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de julio de 2017

En medio al período de tensiones políticas y severa crisis económica vividas en Venezuela, la aerolínea colombiana Avianca anunció la suspensión de todos sus vuelos con origen y destino en Venezuela, interrumpiendo así la conexión de ese país con Colombia y Perú desde la mitad del mes de agosto.

A través de un comunicado, la compañía de transportes aéreos detalló que "ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela" dejará de llevar a cabo "las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima a partir del miércoles 16 de agosto".

"Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones", detalla el texto de la empresa.

 

Por este motivo, el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, señaló que "luego de mas de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión. Pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación".

Cabe considerar que, por esos motivos, la aerolínea anunció a partir de este miércoles la suspensión de "las ventas de boletas para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas". Además, la empresa notificó que "los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar reembolso del 100% del valor pagado a través de Avianca.com y líneas de Call Center".

De esa manera, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar pierde dos de sus principales rutas internacionales. No obstante, Avianca aclaró que "examinará esta decisión, una vez que se conozcan los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las Autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad".