Click acá para ir directamente al contenido

Avión de carga se estrella en Colombia

La aeronave había despegado desde el aeropuerto de Puerto Carreño con destino a Bogotá. Cinco personas murieron y otra se encuentra grave.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de diciembre de 2016

Un avión de carga de la empresa colombiana Aerosucre se estrelló la tarde de este martes en Colombia. La aeronave cayó pocas horas después de despegar desde el aeropuerto de Puerto Carreño hacia Bogotá.

De acuerdo a la información entregada por medios locales el Boing 727 llevaba seis ocupantes a bordo.

"Lamentablemente tenemos que informar de un accidente que se presentó a las 5:10 de la tarde en Puerto Carreño en Vichada, un avión de Aerosucre de carga se accidentó a 10 kilómetros aproximadamente de Puerto Carreño, ha dejado a dos personas sobrevivientes que fueron rescatas y llevadas al hospital de las cuales una de ellas falleció", dijo el director de la Cruz Roja Colombiana, Cesar Urueña.

Posteriormente, el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil, expresó que "en el sitio del accidente mueren cinco tripulantes y uno de ellos se encuentra en este momento en el hospital atendido (...) y será trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea".

Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas.

El único sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas, quien se encuentra en el Hospital San Juan de Dios del municipio de Puerto Carreño -en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela-, donde ocurrió el siniestro.