Click acá para ir directamente al contenido

Avión se estrella en Kazajistán

Veinte personas murieron cuando la aeronave, de fabricación canadiense, se desplomó a unos cinco kilómetros de Almaty, la capital comercial del país.

24horas.cl Tvn

Martes 29 de enero de 2013

Un avión de pasajeros se estrelló el martes en medio de una densa niebla cerca de la capital comercial de Kazajistán, Almaty, causando la muerte de las 20 personas que iban a bordo tras quedar completamente destruido por el impacto, dijeron funcionarios locales.

La aerolínea privada SCAT indicó que los 15 pasajeros y cinco tripulantes perecieron cuando la aeronave de fabricación canadiense Bombardier Challenger CRJ-200 se desplomó cerca de la aldea de Kyzyl Tu, situada a unos 5 kilómetros de Almaty.

"No hubo incendio ni explosión. El avión simplemente se precipitó al suelo", dijo Yuri Ilyin, sudirector del departamento del servicios de emergencias de Almaty, a Reuters cerca del lugar del incidente.

Partes de la nave podían verse sobre una gruesa capa de nieve. Trabajadores usaban tractores y otros vehículos pesados para avanzar entre la nieve hacia los escombros, pero a los periodistas se les prohibió acercarse demasiado.

Se trata del segundo accidente aéreo fatal en la ex república soviética en apenas un mes.

La visibilidad en Kyzyl Tu era de apenas 20 a 30 metros y buena parte del área que rodea a Almaty estaba sumida en la niebla cuando el avión cayó cerca de las 13.00 hrs.

"La causa preliminar del accidente son las malas condiciones climáticas", dijo el vicealcalde de Almaty, Maulen Mukashev, a periodistas. "Ni una sola parte del avión quedó intacta después de que se desplomó", sostuvo.

Ilyin dijo que el número de muertos ascendía a 22 pero SCAT y la fiscalía general del país de Asia Central afirmaron que había sólo 20 personas a bordo de la aeronave, entre tripulación y pasajeros.

La aerolínea privada SCAT, que opera desde 1997, realiza numerosos vuelos domésticos en Kazajistán y algunos itinerarios internacionales.

Un avión de transporte militar se estrelló en medio del mal clima el 25 de diciembre cerca de la ciudad sureña kazaja de Shymkent, provocando la muerte de las 27 personas que iban a bordo. Autoridades kazajas dijeron que una combinación de problemas técnicos, condiciones climáticas adversos y errores humanos causaron ese accidente.

Fuente: Agencia Reuters