Click acá para ir directamente al contenido

Avión del Chapecoense: Inédito video muestra momento del rescate a uno de los sobrevivientes

Se trata del técnico aéreo Erwin Tumiri, quien pese a estar impactado por el accidente gritaba desesperado "dónde estará Alex (Quispe), Ángel (Lugo), David. Mi tripulación".

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de diciembre de 2016

Un inédito video de la tragedia del Chapecoense revela lo sucedido sólo minutos después de que se produjera el fatal impacto del avión, en las cercanías de Medellín.

El registro, dado a conocer por el Departamento de la Policía de Antioquia, muestra cuando los rescatistas llegan en ayuda de las víctimas, centrándose en la situación del técnico en aeronáutica Erwin Tumiri, quien fue uno de los seis sobrevivientes al accidente.

Las imágenes exponen a un impactado Tumiri, quien pese a su estado, preguntaba por el estado de sus compañeros de tripulación.

"Dónde estará Alex (Quispe) , Ángel (Lugo), David. Mi tripulación", gritaba con las pocas energías que presentaba a esa hora.

Fueron los propios rescatistas los encargados de hacerle las consultas necesarias para conocer detalles hasta ese momento desconocidos de los pasajeros del vuelo.

Tumiri sostiene en el video que mantiene molestias en su brazo mientras intenta mantenerse despierto.

Recordar que el aludido fue quien asegurara que pudo sobrevivir luego de realizar los protocolos de seguridad pertinentes para estos casos, consistente en colocarse en posición fetal.

Revisa el video: