Click acá para ir directamente al contenido

Avión desaparecido: identifican a joven con pasaporte robado

Las autoridades de Malasia revelaron fotografías de los hombres que abordaron el vuelo MH370 con pasaportes robados. Uno de ellos fue identificado como el iraní Pouria Nour Mohammad Mehrdad.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de marzo de 2014

En medio del misterio que rodea la desaparición del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, las autoridades malayas identificaron a los hombres que viajaron con pasaportes robados desde Kuala Lumpur hacia Beijing.

A través de fotografías los investigadores expusieron a la prensa las imágenes de los pasajeros que abordaron el desaparecido vuelo con documentos de otras personas.

Uno de los dos hombres fue identificado como el joven iraní de 19 años Pouria Nour Mohammad Mehrdad, quien habría tomado el vuelo para reunirse con su madre en Alemania.

De acuerdo a las autoridades, Pouria Nour Mohammad Mehrdad habría estado buscando asilo político en Alemania, donde lo esperaba su madre, quien se encontraba en Frankfurt y se contactó con la policía.

El otro hombre acusado de viajar con un pasaporte robado no fue identificado por las autoridades, sin embargo se sabe que llegó a Malasia el mismo día que partió el MH370.

Debido a que el piloto del Boeing 777 no emitió señales de alerta antes de desaparecer de los radares, se ha especulado que la nave podría haber sufrido un ataque terrorista, debido a que viajaban dos personas con pasaportes robados.

Mientras los investigadores intentan resolver el misterio sin descartar ninguna posibilidad, grupos terroristas chinos, se adjudicaron la desaparición del avión, sin embargo, esa información no ha sido confirmada por las autoridades.

A las especulaciones respecto a la desaparición del avión se suma la preocupación de los familiares de los pasajeros y de la tripulación que aseguran que han podido llamar a los celulares de sus seres queridos, sin embargo, éstos no contesta.