Click acá para ir directamente al contenido

Avión desaparecido: teléfonos funcionan, pero nadie atiende

Familiares de algunos de los 239 pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines aseguran que si marcan a sus seres queridos éstos funcionan, pero no contestan.

Victor Jaque

Martes 11 de marzo de 2014

Cada día aumenta el misterio sobre el avión Boeing 777 que desapareció este sábado sin explicación mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

Según detalla RT.com, una nueva -y particular- arista se abre: familiares de los pasajeros aseguran que los teléfonos celulares de sus seres queridos se encuentran operativos, pero nadie contesta.

La televisión china recogió múltiples testimonios de personas que intentan llamar a alguno de los 239 pasajeros que la aeronave transportaba. Tras unos segundos en que suena el tradicional tono de llamada, pareciera que alguien, simplemente, corta.

De la misma forma, directivos de Malaysia Airlines fueron alertados de esta situación. Incluso, ellos mismos intentaron contactar a la tripulación de la aeronave por teléfono, obteniendo el mismo resultado.

Los familiares de los desaparecidos exigen que se realicen más esfuerzos para localizar los móviles de los desaparecidos, junto con solicitar que se revele cualquier detalle sobre el asunto.

Foto: Reuters.