Click acá para ir directamente al contenido

Avión ruso con más de 200 pasajeros se estrella en Egipto

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló el sábado en la península egipcia del Sinaí, así lo confirmaron desde la oficina del Prime Ministro egipcio y el Ministerio de Aviación Civil.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de octubre de 2015

Un avión ruso fue declarado como desaparecido luego de que se le perdiera el rastro al despegar desde Egipto.

Tras varias especulaciones sobre su paradero, el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, confirmó que el avión comercial que transportaba 224 pasajeros a bordo, se estrelló en Egipto.

La nave modelo Airbus 321 perteneciente a la aerolínea Kogalymavia, despegó del balneario egipcio Sharm el Sheikh con destino a San Petersburgo.

La mayoría de los pasajeros eran turistas rusos que estaban de regreso a su país.

Los radares perdieron contacto con el avión 23 minutos después del despegue, cuando se encontraba a unos 31.000 pies de altitud (unos 9.440 metros).

El servicio de seguimiento de viajes aéreos Plane Finder publicó un gráfico que muestra el cambio de velocidad y altura de la aeronave desde su despegue del aeropuerto egipcio. La curva  morada representa la velocidad de la aeronave accidentada.

 

Los servicios de rescate egipcios han identificado el lugar del accidente del Airbus al sur de la localidad de El Arish, en la península del Sinái.

Según informó Sherif Ismail, el avión está completamente destruido y la mayoría de los pasajeros pueden haber fallecido.

 

Reuters añade que, según el funcionario de seguridad de Egipto, el avión chocó en una zona montañosa del Sinaí y que las pobres condiciones meteorológicas han hecho difícil que los equipos de rescate puedan llegar hasta el lugar del siniestro.

Un video publicado en Twitter por la compañía de tráfico aéreo Flightradar24, muestra el recorrido que tuvo el avión en los últimos minutos antes de estrellarse.