Click acá para ir directamente al contenido

Aprobación la ayudó

La ex mandataria dijo en Lima que en ese 85% de aprobación el ser mujer no sólo tenía que ver con las temáticas que ella adoptara como centrales, "sino también en la manera de hacer política".

Mariángel Calderón

Martes 16 de octubre de 2012

En el marco de la cumbre "El Poder: La mujer como motor del crecimiento e Inclusión Social", que se realiza en Perú, la ex presidenta Michelle Bachellet y actual directora ejecutiva de ONU mujer, dijo que el 85% de aprobación que tuvo al término de su Gobierno fue una de las cosas que le permitió ocupar el cargo que hoy ostenta en Naciones Unidas.

En entrevista con el canal del Banco Interamericano de Desarrollo, Bachelet fue consultada sobre las razones que motivaron su contratación en la entidad internacional. Además de reconocer sus políticas inclusivas, la ex mandataria dijo que "al final del Gobierno, y lo comento no para vanagloriarme, sino para explicar por qué me seleccionaron, termino con un 85% de aprobación ciudadana... En parte, porque el ser mujer no sólo tenía que ver con las temáticas que yo adoptara como centrales, donde lo social era tan importante, sino también en la manera de hacer política".

Bachelet, agregó que "su manera era por un lado poner en el centro de la política a las personas, hacer que los sistemas se adecuaran a las personas y no al revés y, por otro lado, convencida que en países como los nuestros la mejor manera de avanzar es generar amplios acuerdos nacionales para todos remar en un mismo sentido".

La actual directora ejecutiva de ONU mujer, destacó haber hecho "un gobierno paritario donde había tantos hombres como mujeres en los cargos de representación, no sólo en el gabinete sino que en los cargos de Gobierno, lo que permitió demostrar que habían muchas mujeres talentosas y capaces así como hombres".