Bachelet hace llamado a potenciar a las mujeres

Bachelet hace llamado a potenciar a las mujeres

La directora ejecutiva de ONU Mujer defiende la igualdad de género como una necesidad económica.

Agustín Benaprés
25.05.2012

Con un llamado a aprovechar "la potencialidad de las mujeres" en la economía, la directora ejecutiva de ONU Mujer, Michelle Bachelet, retornó a la esfera pública luego de sus declaraciones en torno a la investigación del 27-F donde abogó por dejar que "la justicia haga su trabajo".

Esta vez, el escenario fue el Foro Económico Internacional sobre Latinoamérica  y el Caribe donde la ex mandataria enfatizó la necesidad de procurar la igualdad de género y potenciar el valor de la mujer como una necesidad económica considerando el panorama de crisis actual.

Bachelet también se refirió a las brechas salariales que se generan entre hombres y mujeres de un mismo cargo. Instó a que dicha distorsión pueda cambiarse por el principio "a trabajo igual, salario igual".

Por su parte defendió también el uso de cuotas para las mujeres, factor esencial que ha permitido aumentar su número en puestos relevantes como también la preocupación por la penalización de prácticas abusivas  y la equiparación de responsabilidades como padres.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]