Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet ante Consejo de Seguridad

La ex mandataria hará un llamado a los líderes mundiales para contar con más recursos para garantizar el rol de las mujeres en los procesos de paz.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de octubre de 2012

El próximo lunes, la ex Presidenta Michelle Bachelet se dirigirá ante al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para hacer un llamado a los líderes mundiales para contar con más recursos y oportunidades para que las mujeres logren tener un rol más activo en los procesos de paz y seguridad de los países en conflicto.

Esta intervención se dará en el marco de los 12 años desde la aprobación de la Resolución 1.325 del Consejo de Seguridad sobre Mujeres, Paz y Seguridad, que centra la atención en el impacto que tienen las guerras y los conflictos armados en el género femenino.

En esta ocasión, la directora ejecutiva de ONU Mujeres dará a conocer el informe anual del Secretario General del Consejo de Seguridad sobre Mujeres, Paz y Seguridad con un detallado análisis de los progresos en materia de: prevención, participación, protección, ayuda y recuperación para las mujeres en los países en conflicto.

Casos como los de Timor-Leste, Haití, Sudán del Sur, Liberia y Nepal serán indicados en el informe como países donde ha mejorado la coordinación y la situación con las mujeres, donde ha predominado la prevención a la violencia y construcción de la paz.