Bajan alerta de tsunami en Hawai

Bajan alerta de tsunami en Hawai

La medida se tomó luego que el PTWC señaló que las olas que llegaron hasta la costa eran de menos intensidad que lo esperado.

Karla Gallardo
28.10.2012

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) declinó la alerta de tsunami en Hawai luego del terremoto 7.7 grados Richter que afectó durante esta madrugada a la región de las islas Queen Charlotte a 727 kilómetros de la ciudad de Vancuver, Canadá.

La orden de evacuación fue levantada luego de que el PTWC informará que las olas que llegaron hasta la costa de Hawai habían tenido una intensidad y altura menor a la que habían pronosticado y no se registraran daños.

Sin embargo el portavoz del Centro de Alerta, Gerard Fryer, las medidas de emergencia se mantendrán debido a que los olas producidas por el tsunami pueden seguir llegando hasta siete horas después del primer frente.

El movimiento inicial, que se produjo a las 00:04 horas (hora de Chile) en la costa oeste de Canadá, ha sido sucedido por varias réplicas de magnitudes comprendidas entre los 4.5 y los 5.3 grados Richter.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]