Click acá para ir directamente al contenido

Europa bajo la nieve

En Francia, Alemania y Reino Unido cientos de vuelos han sido cancelados.

Mariángel Calderón

Lunes 21 de enero de 2013

Tal como se espera en esta época, la nieve mantiene en alerta a toda Europa.

Las bajas temperaturas han provocado la cancelación de un centenar de vuelos en los principales aeropuertos del continente. La nieve, además, ha afectado las vías de trenes y las carreteras.

En el terminal aéreo de Heathrow, en Londres, cien vuelos fueron cancelados. En la ciudad, además, varios sectores vivieron cortes de energía y una decena de caminos se vieron interrumpidos por la caída de nieve.

Según reportó la agencia meteorológica del Reino Unido, hasta la fecha han caído 15 centímetros de nieve.

En el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, en tanto, unos 300 vuelos fueron cancelados. Asimismo, la nieve y el hielo mantiene interrumpida las principales ciudades del país, donde más de 800 accidentes de tránsito han ocurrido en las últimas horas producto del mal tiempo.

Un situación similar se vive en Bélgica, donde el tránsito han tenido severas interrupciones, causadas por la mala visibilidad y la intensa nieve.

En Francia, los vuelos también fueron cancelados y se espera que la nieve legue a los 20 centímetros. Las autoridades han tomaron las medidas necesarias para mantener la mayor cantidad de vías posibles despejadas.

Los trenes, en tanto, informaron que reducirán su velocidad para evitar accidentes producidos por el hielo en las vías férreas.