ONU con pueblos indígenas

ONU con pueblos indígenas

El secretario general de la ONU afirmó que los medios de comunicación deben velar por los derechos indígenas.

Francisco Guerrero
09.08.2012

Con motivo de la conmemoración del 'Día internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo', el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, envió un mensaje a los pueblos, medios de comunicación y autoridades a que apoyen la difusión de las culturas, puntos de vista y aspiraciones de los indígenas.

El secretario general se comprometió a que las Naciones Unidas prestarán "todo su apoyo para colaborar con los pueblos indígenas, y sus medios de comunicación, a fin de promover la plena aplicación de la declaración sobre los derechos de los pueblos".

Ban Ki-Moon afirmó, además, que, a cinco años desde que se adoptó la Declaración de las Naciones Unidas, los pueblos indígenas "están contando en primera persona sus emocionantes historias de lucha contra siglos de injusticia y discriminación, y de defensa de los recursos y los derechos que preservarán sus culturas, idiomas, espiritualidad y tradiciones", y que por esto deben ser escuchados.

"Utilicemos los medios de comunicación, indígenas o no, y sobre todo los nuevos medios, para tender puentes y crear un mundo verdaderamente intercultural, en el que se celebre la diversidad; un mundo donde las distintas culturas no solo coexistan, sino que también se valoren de forma recíproca por sus aportaciones y potencial", finalizó en su mensaje la máxima autoridad de Naciones Unidas.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]