Click acá para ir directamente al contenido

Banda de asaltantes chilenos y colombianos es atrapada en el avión mientras intentaban salir de Australia

Los sujetos fueron detenidos por la policía tras ser acusados por robo de dinero y joyas que superarían los 300 millones de pesos chilenos.

24Horas.cl Tvn

© Foto: NSW Police Force / The Daily Telegraph

Jueves 21 de septiembre de 2017

Una banda de asaltantes chilenosy colombianos fue atrapada en el avión mientras intentaban salir de Australia, los sujetos fueron detenidos por la policía tras ser acusados por el robo de dinero y joyas que superarían los 600.000 dólares australianos, unos 300 millones de pesos chilenos.

El grupo,es acusado de asaltar el Sydney Jewellery Convention Centre, un centro comercial que reúne 17 joyerías y desde el que sustrajeron dinero en efectivo y joyas.

Los medios locales revelaron que la banda utilizaba diferentes modalidades para operar, dentro de las cuales se encontraban el uso de disfraces, y audífonos para mantenerse comunicados. Además marcaban a sus víctimas derramando bebida sobre ellos para luego asaltarlas a mano armada.

 

"Hemos descubierto que esta agrupación criminal involucraba a una serie de ciudadanos chilenos y colombianos, quienes estaban temporalmente en Australia usando visas de turistas o estudiantes con el fin de robar a las víctimas mientras otros miembros de su agrupación los distraían”, indicó la policía de Sidney en The Daily Telegraph.

Se trata de Mario Santibáñez Contreras (43) quien fue detenido por la policía de Cabramatta, al sudoeste de Sidney, Cristian Carvajal Alvarado, (30), arrestado en el Aeropuerto Internacional de Sydney mientras otros dos hombres, Nicolas Lara Silva (23) y Ubaldo Lara Pizarra, (52) fueron bajados del avión que tenía como destino la ciudad de Santiago de Chile, informó el medio.

Tres de los cuatro hombres se declararon culpables mientras que el cuarto, Mario Andrés Santibáñez Contreras, le dijo a su intérprete que todavía tenía la intención de declararse inocente.