Click acá para ir directamente al contenido

Banda pide a EE.UU. que pague por usar su música para torturar

Skinny Puppy le envió factura por 666 mil dólares al gobierno estadounidense en concepto de "derecho de autor".

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de febrero de 2014

La banda de dark metal Skinny Puppy exigió al Departamento de Estado de Estados Unidos el pago de US$ 666.000 (más de 37 millones de pesos chilenos) en pago de derechos por usar su música en interrogatorios a presos en la base naval de Guantánamo.

Los canadienses enviaron al gobierno de Estados Unidos una factura con el concepto "Música original para interrogatorios en la base de Guantánamo" y la curiosa cifra de dinero.

Cevin Key, líder de la banda, declaró que desconocían que su música se utilizaba "como un arma contra alguien" y que se sienten "ofendidos" por el hecho de que se haya utilizado para infligir daño a las personas.

El cantante no descartó interponer una demanda al Departamento de Estado por el uso de su música en interrogatorios como método de tortura.

La fuente que reveló que la música de Skinny Puppy era utilizada en Guantánamo está escribiendo un libro y asegura que el la prisión se llegó a someter a los detenidos a entre 6 y 12 horas continuadas de dark metal a todo volumen para quebrantar su moral.

Estas prácticas de tortura son recurrentes en Guantánamo y ya antes se había conocido que "Enter sandman" de Metallica, "Bodies" de Drowning Pool y hasta las canciones de Plaza Sésamo son usadas en interrogatorios. Incluso, Metallica pidió expresamente al ejército estadounidense que no usaran su música para esos fines.