Barack Obama anuncia envío de tropas a Irak

Barack Obama anuncia envío de tropas a Irak

El presidente estadounidense notificó al Congreso del envío de257 efectivos militares para proteger la embajada de Estados Unidos en Irak.

Mariángel Calderón
16.06.2014

A través de una carta enviada al Congreso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el envío de tropas a Irak.

De acuerdo al reporte de medios locales, se trataría de un pequeño contingente de 257 efectivos militares que tendrían la misión de proteger la embajada estadounidense ubicada en la capital de Bagdad.

"Desde el 15 de junio de 2015, cerca de 257 miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos serán enviados a Irak para proveer apoyo y seguridad al personas de la embajada estadounidense en Bagdad", escribió Obama en la carta.

Agregó, además que "estas fuerzas están siendo desplegadas con el propósito de proteger a los ciudadanos norteamericanos y la propiedad, si es necesario. Esta fuerza, equipada para combate, se mantendrá en Irak hasta que la sea asegurada la situación".

Pese a que no se trata de un despliegue masivo, se teme que esta avanzada podría ser el inicio de una nueva intervención militar en la zona.

Cerca de 160 tropas ya se encuentran en Irak, incluyendo cincuenta marines y más de cien soldados. Algunos de ellos, arribaron sólo hace algunos días.

Según informó la Casa Blanca, Estados Unidos e Irán discutieron acerca de la crisis en Irak al margen de las negociaciones sobre el programa nuclear de la república islámica.

Estados Unidos e Irán discutieron acerca de la crisis en Irak al margen de las negociaciones sobre el programa nuclear de la república islámica.

"Hubo breves conversaciones en el P5+1 hoy sobre Irak, muy breves", declaró la portavoz de la diplomacia estadounidense Marie Harf a la cadena CNN desde Viena, donde tienen lugar las negociaciones. 

"El futuro dirá si queremos continuar hablando con Irán sobre Irak", añadió la responsable.

Foto: agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]