Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos juntos"

El mandatario visita por tercera vez Israel, instancia en la que insistió en que ambas naciones están unidad por la lucha de la libertad.

Mariángel Calderón

Miércoles 20 de marzo de 2013

En su tercera visita a Israel, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que ambos países están unidos por la lucha de la libertad.

En un discurso realizado desde el aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv, Obama dijo que ambas naciones permanecen juntas "porque compartimos una historia en común de patriotas determinados a ser libres".

Agregó, además que "permanecemos juntos porque la paz debe arribar a la tierra prometida".

Barack Obama dijo que Estados Unidos es aliado de Israel, porque "es uno de nuestros intereses fundamentales en cuanto a seguridad y porque hace que el mundo sea más pacífico".

El mandatario norteamericano, fue recibido por el presidente de Israel, Shimon Peres y por el primer ministro Benjamin Netanyahu. Ambos le dieron la bienvenida y agradecieron el fiel apoyo que entregado Estados Unidos a Israel desde su formación hace 65 años.

En su discurso de bienvenida, Netanyahu, le agradeció a Obama por permanecer junto a Israel en medio de los cambios que enfrenta la región.

"Gracias, por defender a Israel en este momentos de cambios en el medio oriente y gracias por defender el derecho de Israel de defenderse", dijo el primer ministro.

Bromeó además sobe el intenso dispositivo de seguridad que rodeará  Barack Obama durante su visita.

"Escuché en una entrevista que tenía ganas de recorrer de incógnito Israel. Si tienes unos minutos, y puede escaparse de su seguridad, podemos visitar algunos cafés y bares en Tel Aviv. Incluso podemos prepararle un bigote falso", señaló Netanyahu.

El viaje de Obama a Israel es la primera visita oficial que realiza como presidente de Estados Unidos.