Barack Obama envía petición al Congreso para combatir contra el Estado Islámico

Barack Obama envía petición al Congreso para combatir contra el Estado Islámico

La Casa Blanca envió una propuesta de tres páginas para usar fuerza militar. El requerimiento no limita en qué territorio puedan actuar las fuerzas estadounidenses.

Francesca Cassinelli
11.02.2015

Es una propuesta de sólo tres páginas, pero un paso sumamente importante para la forma en que Estados Unidos lleva la lucha contra las fuerzas del Estado Islámico (EI).

Este miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama, envió al congreso una petición para que autoricen a combatir contra el EI.

La propuesta implica uso de fuerza militar hasta por tres años, y no restringe en qué territorios puedan actuar las fuerzas estadounidenses, informa el medio CBS.

De acuerdo a Time, Obama habría declarado que por el momento no se plantea el uso de fuerzas terrestres, tipo de ataque que numerosos parlamentarios estadounidenses rechazan.

Sin embargo, la agencia AFP informa que el documento sería lo suficientemente ambiguo como para permitir dicho tipo de ofensivas.

La petición ocurre el día después de que la Casa Blanca confirme que la última rehén estadounidense en manos del EI, Kayla Mueller, falleció mientras se encontraba secuestrada por el grupo yihadista.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]