Click acá para ir directamente al contenido

Barack Obama llega a Pekín, la primera etapa de su gira por Asia

Entre las actividades que el mandatario realizará, se cuenta la reunión con otros 11 países donde buscará llegar a puerto con el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Victor Jaque

Domingo 9 de noviembre de 2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó este lunes a Pekín para participar en la cumbre de mandatarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (AFP), informó un fotógrafo de la AFP que viaja a bordo de Air Force One.

Obama tiene previsto reunirse con su homólogo indonesio Joko Widodo esta mañana (lunes) y con los mandatarios de los otros 11 países que negocian el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en la embajada estadounidense en la capital china.

Obama, que acaba de sufrir una contundente derrota en las elecciones legislativas, llega a este foro que reúne entre otras, a las principales economías asiáticas y a tres latinoamericanas (Chile, México y Perú), tras dos años de ausencia en las últimas cumbres celebradas en Vladivostok (Rusia) y Bali (Indonesia) en el marco de una gira destinada a reforzar los lazos con esta región.

Además de la APEC, el presidente estadounidense también viajará a Birmania para participar en la reunión de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y a Brisbane (Australia) para el G20.

En estos encuentros Obama intentará convencer que el "reequilibrio" diplomático de su país con la región de Asia-Pacífico, pieza clave de su política exterior, va más allá de la teoría.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.