Obama presenta su reforma migratoria

Obama presenta su reforma migratoria

El Presidente vinculó la reforma migratoria con la recuperación económica en Estados Unidos

24horas.cl Tvn
29.01.2013

El presidente Barack Obama compareció en Las Vegas, Nevada, uno de los estados donde la población hispana ha crecido más en la última década, para presentar su proyecto de reforma migratoria.

"La razón por la que vengo aquí hoy es porque cada vez hay un mayor acuerdo para lograr una reforma del sistema de inmigración al completo. El momento es ahora", afirmó el presidente, consciente de que el apoyo de senadores republicanos y demócratas acerca más que nunca la posibilidad de alcanzar un pacto.

Al grito de "si se puede" en español, Obama habló de la complicada situación que sufren las millones de personas que viven en situación ilegal en Estados Unidos.

"Tenemos a 11 millones de hombres y mujeres que han vivido en las sombras, quizás entraron ilegalmente, quizás se quedaron con un visado caducado, pero viven aquí y contribuyen con sus comunidades. Todos los días intentan ganarse la vida y puede que trabajen con menos sueldo de que merecen. Eso es malo para ellos, pero también para todos nosotros".

Obama vinculó, además, el nuevo sistema migratorio a la recuperación económica de Estados Unidos. Por lo que pidió que se actué con rapidez.

"Instagram fue creado con la ayuda de un inmigrante que vino aquí a estudiar y después se pudo quedar a trabajar", dice Obama. "No podemos construir una nueva economía si acogemos a estos estudiantes y luego les decimos que deben regresar a China o India"

El mandatario pretender llevar a cabo una ambiciosa reforma del sistema de inmigración, acorde a la realidad de los tiempos.

"Lo que nos convierte en americanos no es nuestra sangre ni donde nacimos, sino nuestro cumplimiento con los principios que defiende nuestra bandera", aseguró.

El presidente aseguró que si este proyecto no prospera, presentará su propio proyecto de ley al respecto.

“Debemos garantizar que Estados Unidos sigue siendo el país que atrae a las mentes más inteligentes”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]